top of page
Foto del escritorConto Contes

JUGAMOS CON LA RULETA DE IKEA

¡Yo también tengo la ruleta de IKEA! Si aún no la tienes y quieres comprarla, haz clic aquí.


MATERIALES:

- Ruleta de IKEA

- Fichas redondas (con objetos, animales, letras, sumas...)

- Velcro pequeño redondo

- Ficha para completar


CONTEXTO:

Esta propuesta formaba parte de distintos juegos relacionados con la lectoescritura que teníamos en el aula durante el primer trimestre de 1º de primaria. Durante el 2º y 3º trimestre formó parte del "Racó del ja estic" (próximamente os contaré).


PROPUESTA:

Pegar las fichas redondas de la temática que queramos. Yo lo fui variando: desde letras, hasta imágenes de alimentos, objetos, sumas, restas... Tengo que decir que lo que más les gustó fue cuando había las letras (imagen superior). Giraban la ruleta, se paraba en una letra y escribían una palabra que empezara por aquella letra. Era un grupo muy motivado para el aprendizaje de la lectoescritura y el juego de la ruleta triunfó muchísimo.


* No recuerdo de dónde saqué las fichas redondas que usé. Si buscas en internet seguro que encuentras un montón. Te dejo dos enlaces que seguro que os sirven: ENLACE 1 y ENLACE 2



Comments


bottom of page