top of page
Foto del escritorConto Contes

RINCÓN DEL "YA ESTOY"

Hace unas semanas en la publicación de "El reto de la semana" y de las propuestas con la ruleta de ikea "Jugamos con la ruleta de ikea" os mencionaba un recurso que me funcionó genial cuando estaba en 1º y 2º: el RACÓ DEL JA ESTIC (el rincón del "Ya estoy").

Podéis encontrar más alternativas si buscáis en google "fast finishers actividades".



MATERIALES:

- Recipiente para guardar las tarjetas

- Tarjetas con propuestas (puedes descargarlas en català y en castellano).

- Material/juegos (si en alguna tarjeta les propones jugar con alguno en concreto).


Tarjetas para descargar:


--> Para mí es importante que el material o las propuestas que hagamos sean motivadoras y atractivas y a poder ser que puedan resolver y llevar a cabo de forma autónoma.

CONTEXTO:

Este rincón ha ido evolucionando a lo largo de mi trayectoria profesional he ido añadiendo y sacando propuestas. Cada vez que lo monto intento probar algo nuevo.


Cuando lo llevé a cabo con el grupo de 2º de primaria usé las tarjetas con las propuestas; pero cuando lo hice durante el primer trimestre de 1º con otro grupo monté el rincón con juegos y cuentos que iba cambiando cada quince días o tres semanas. No he probado de montar el rincón y mezclar las tarjetas con propuestas y ofrecer algún juego; creo que debe ser muy enriquecedor también.


FUNCIONAMIENTO:

Este rincón era libre y podían usarlo una vez hubieran terminado la propuesta de actividad que les hacía. Tenían la consigna de que tenían que guardar el material una vez usado. Podían hacer actividades conjuntamente.


VALORACIÓN:

Para mí es un recurso muy útil que me ha funcionado muy bien cada vez que lo he planteado. Me sirve para ofrecerles juegos, propuestas, cuentos y libros que directamente tienen relación con lo que trabajamos en el aula. Con los de 2º funcionaron genial las tarjetas ya que estaban muy motivados en leerlas y comprenderlas para llevar a cabo la propuesta.

Comentarios


bottom of page