top of page
Foto del escritorConto Contes

UN BUEN AMIGO - UNA BUENA AMIGA

Durante mi Erasmus en Suecia tuve la oportunidad de visitar varias escuelas. En una de ellas me encantó lo que vi en una de las paredes (foto VAR LAROPLAN). Las maestras me contaron que propusieron a sus alumnxs terminar la frase "En bra kompis" (Un buen amigo).

En las escuelas de Suecia las familias pueden entrar hasta la clase, por eso decidieron colgarlo en una de las paredes de la entrada.


MATERIALES:

- Tiras de papel

- Lana

- Material para escribir

CONTEXTO:

Esta propuesta la hice con mis alumnxs de 2º de primaria. Era nuestro segundo año juntxs y ya nos conocíamos bastante; así que un día aproveché para preguntarles qué les gustaba del grupo y qué no tanto, qué comportamientos creían que podían mejorar... Mientras hablabamos me acordé de lo que ví en Suecia y les propuse hacerlo.

PROPUESTA:

A partir de la conversación y la reflexión sobre el grupo les dí a cada unx de ellxs una tira de papel y les dije que tenían que terminar la frase "Un buen amigo es.../una buena amiga es...". Sus respuestas fueron maravillosas! Cada unx leyó la suya...fue una propuesta muy interesante que nos enriqueció a todxs. Una vez comentado, entre todo el grupo diseñamos el "mural" enlazando las distintas ideas y aportaciones.

Comments


bottom of page